martes, diciembre 15, 2009

Mi cuento de hadas.

3 comentarios
Durante toda mi vida me he forzado a nunca mostrarle a los demás lo que en verdad siento, ahora a mis 22 años, cada vez que llega el día a su fin me acuesto y pienso, pienso en lo que anhelo y en lo hecho. Anhelo ese cuento de hadas que niego a los demás, anhelo ese hombre que me forzó a creer que no existe, anhelo eso que los demás piensan que no necesito, sin embargo siempre mantengo firme lo que para los demás es algo retorcido respecto a lo que anhelo, y cuando estoy a punto de entrar a un punto de quiebre, aparece la fe, me doy cuenta de que la fe es un misterio, aparece cuando menos te lo esperas, y me hace darme cuenta de que es como si los cuentos no hubieran sido exactamente como los había soñado, el castillo puede que no sea un castillo, que el príncipe no es necesariamente un príncipe y que no es tan importante eso de ser felices para siempre basta con ser felices en el momento.

Todo esto a veces me hace sentir fuera de lugar, siento que mi percepción de un cuando de hadas es un poco retorcida.

Aún recuerdo la primera vez que leí Romeo y Julieta, uno siempre escucha de esta trágica historia de amor. Una vez le dije a mi mama que Julieta para mi era una idiota, se enamoro del único que no podía tener a su lado y después culpa al destino de su propia decisión.

Todos piensan que Romeo y Julieta es una historia muy romántica, esa historia del amor verdadero, a mi me da pena el hecho de que ella haya sido tan tanta como para enamorarse del enemigo, tomar veneno y terminar 6 pies bajo tierra, para mi ella merecía lo que le paso.

Tal vez Romeo y Julieta estaban destinado a unirse, pero a mi parecer, solo por un tiempo, después término pasando el momento, si ellos hubieran sabido disfrutar el momento lo mas probable es que todo hubiera ido bien. Es por esto que tal vez le tome tanta importancia a simplemente ser feliz en el momento.

Yo llegue a un punto en donde NO SE QUE CREER, PERO SE LO QUE SIENTO, mi cuento de hadas es diferente a los demás, YO NO PUEDO PROMETERLE A NADIE CUIDARLO Y RESPETARLO POR LA ETERNIDAD, NI PODRÍA PROMETER ESTAR CON ESA PERSONA EN LA SALUD Y EN LA ENFERMEDAD, Y MENOS PODRÍA PROMETER EL “HASTA QUE LA MUERTE NOS SEPARE”.

En este mundo puede haber princesas, grandes mujeres, lindas, inteligentes y demás adjetivos que se quieran encontrar, pero siendo realistas, nunca me han interesado esos cuentos con “princesas perfectas”.

En mí cuento de hadas SOLO ESTOY SEGURA de que yo quiero sentir y estar con alguien que sea mi compañero, mi amante, mi mejor amigo. Quiero alguien que haga latir ese corazón lleno de cicatrices y miedos, QUIERO A ALGUIEN REPLETO DE COSAS POR LAS CUALES DEBERÍA DE ODIARLO, PERO QUE POR ALGUNA EXTRAÑA RAZÓN SOLO ME HAGAN AMARLO MÁS. NO SOY UNA PRINCESA, SOY UN SER HUMANO, SOY UNA MUJER Y NO QUIERO UN PRÍNCIPE, QUIERO UN SER HUMANO, QUIERO UN HOMBRE Y LO ÚNICO QUE PODRÍA PROMETERLE ES ENTREGARME TAL Y COMO SOY.

Esta es mi idea retorcida de mi cuento de hadas, a veces lo esperado simplemente se queda en nada en comparación con lo inesperado. A veces me pregunto porque sigo aferrada a mis esperanzas, siendo que lo esperado es lo que me mantiene firme, inmóvil. PERO LA REALIDAD DE MI CUENTO ES QUE LO ESPERADO SOLAMENTE ES EL COMIENZO, LO INESPERADO ES LO QUE TERMINARA CAMBIANDO MI VIDA.

jueves, agosto 06, 2009

Crónica de un noviazgo.

4 comentarios
Los hombres son unos fijados, acéptenlo el amor en los hombres suele iniciarse por la vista, tal vez después de un tiempo el físico sale sobrando, pero durante el periodo inicial es lo que te facilitara u obstaculizara el camino. Estaba platicando son una amiga acerca de su reciente ruptura, y aquí va una crónica y una serie de consejos sobre lo que llaman noviazgo.

Consejo previo:

1. Se directa
Los hombres no entienden nuestro lenguaje. Ellos son directos, dicen las cosas de frente y les gusta que les digas las cosas directamente, aún cuando sea doloroso. Al ser directa, eso sólo se refiere a la manera de hablar porque en el actuar siempre debes ser indirecta ya que esto es lo que hace sexy a una mujer.


Nota: El drama llena un vacío en la mujer que sirve para llamar la atención sobre ellas pero que pocos hombres entienden y no les suele gustar mucho. No elimines el drama debido a que es parte integral de una mujer, pero limítalo.


hold my hand Pictures, Images and Photos

ETAPA 1: CONQUISTA
Primero hay que saber con que tipo de hombre se esta tratando, estos los podemos dividir en dos:
- Los Hombres
- El Que Aparento
- El Amigo

Ok, para desgracia de todas los que siempre nos terminan gustando son los "Hombres", el amigo y el intento tienen muy pocas posibilidades a largo plazo, temo decirlo, pero es la verdad. Probablemente te llamaran la atención, pero al momento de conocerlos simplemente dejas de verlos como hombres (me han comentado que existen casos esporádicos donde se puede dar el amor a través de una amistad, sin embargo esta es un tipo de relación más duradera)

Tu quieres a alguien que se haga cargo de la situación, que te haga sentir segura, un hombre que sepa lo que tiene que hacer. Recuerda que las actitudes que debes de tomar siempre sera ACTITUD Y SEGURIDAD.

ETAPA 2: "TIEMPO DE ESPERA/ TIEMPO DE RELACIÓN"
Aquí no hay mucho que decir, como pudo haber funcionado y ya sean pareja, puede ser que tu sigas esperando tranquilamente a que el habrá los ojos.

ETAPA 3: "¡YA NO PUEDO MAS!"
Llegaste al punto de tu imbecilidad en la que dices "si, pero no". No te engañes, cuando terminas una relación o ya no quieres estar endiosada con esa persona llegaras a el punto de querer cortar comunicación de raíz, borrar su numero de celular, bloquearlo y demás tonterías, o en dado caso te estarás preguntando e intentaras buscar hasta por debajo de las piedras el amor que sintieron y tratar de revivirlo. Las etapas serán:

1. Etapa de Sufrimiento: Lloras como Magdalena, y la desaparición te ahoga, o en dado caso niegas que haya pasado todo eso y llegas a una "conclusión" de que es solo una pelea o que tu mañana estarás mejor. En esta etapa es cuando sueles recurrir a las fiestas, al alcohol y a escuchar una y mil veces las canciones que te lo recuerdan como si torturar te en esta etapa te sintieras "mas viva". Suena bastante Emo, pero las mujeres siempre hacemos esto.

2. Me la Paso Pensando: Si, solo piensas en que te equivocaste, en que su relación nunca tuvo que haber terminado, le preguntas a tus amigos discretamente sobre el/ella, pero eso si, si te lo mencionan te haces la indignada, solo uno tiene el derecho de mencionarlo (a).

3. Basura: Piensas "Como es posible que estuviera enamorada de eso?" hahaha, lo catalogas como una basura humana ante todos (pero en la noche, escuchando una canción en tu cuarto lo sigues extrañando y lloras por el)

4. Ya Puedo: Si la etapa de ya puedo hablar de él, sin sentirme mal...

5. Todo Bien: En esta piensas que ya lo superaste, que ya lo puedes ver y platicar con el, y cuando lo haces y ves que el esta detrás de una persona nueva, vuelves a la etapa 1.

6. Ciega, Ciega: Evitas entrar a su Facebook, a su Hi5, y poco a poco empiezas a darte cuenta de todas las mentiras que hubo durante la relación de noviazgo o el tiempo en el que te gusto, aun así no quieres abrir los ojos, sueles llamar y colgar a su celular.

7. Esperar: La etapa de "Voy a batear a los chavos que se me acerquen", y los bateas únicamente porque "piensas" que cuando termine o deje de sentir algo hacia esa persona con la que actualmente sale, ira corriendo a tus brazos y quieres estar disponible. Sigues enviando señales de que aun lo estas esperando, sigues teniendo nicks o estados mostrando tu estado de animo, con la esperanza de que el los llegue a ver.

8. El Despertar: El momento en el que te das cuenta que todas las palabras lindas, las frases y demás que solía decirte a ti, se las dice a todas, el momento en el que ya escuchas lo que tus amigos se han cansado de repetir y pasa por tu mente la idea de "debería de volver a empezar"

9. EL AMANECER: Le agradeces a Dios por regresarte la cordura, te das cuenta de que no eres plato de 2da mesa para nadie, y que no estarás esperándolo, y lo mas probable es que en este momento el quiera formalizar la relación pero tu dirás por fin "NO" y tendrá el sabor mas dulce de todos, porque esta vez lo dirás de corazón!!

SUGERENCIA FINAL:
Amiga, ¡No necesitas a un hombre!. Hagas lo que hagas, que sea por ti, que no sea por alguien mas, que sea porque tu quieres sentirte mejor, que si el es el indicado, en verdad lo sea, que si luchas por el sea por que le traerá mas luz a tu vida!!!...ademas existe la inseminación artificial y los donante anónimos hahahaha pequeña broma...LA VERDAD ES QUE TU NO ERES UNA MITAD, ERES UN TODO, TU LIBERTAD ES TU MEJOR ANTÍDOTO PARA LA SOLEDAD, EL AMOR NO ES UNA NECESIDAD ES UNA ELECCIÓN  ES EL QUIEN TE NECESITA A TI!!!...Y PASE LO QUE PASE, AL FINAL SIEMPRE VALE LA PENA!!!!

jueves, mayo 28, 2009

Francamente Querida...Me Importa Un Bledo.

4 comentarios
Esta entrada lleva su nombre gracias a una de mis películas favoritas, y si eres conocedor sabrás a cual me refiero.

Las decepciones se dan porque alguien traiciono tu confianza, alguien resulto ser algo que nunca lo esperabas. Yo deposite mi confianza y me traicionaron y a la vez alguien dudo de mí. Así que son las dos caras de la moneda el haber sido traicionada, y a su vez que alguien mas piense que yo lo traicione.

Trate de arreglar la situación y en mi necedad de arreglarla me di cuenta que yo no tenia que hacer absolutamente nada. Es aquí donde se define la CONFIANZA. El enojo (por la impotencia), paso a la decepción (porque me traicionaron y pensaron que yo traicione) para convertirse en simplemente un “Francamente Querida, Me Importa Un Bledo”.

Ahora todo el mundo te llama amigo por algún suceso insignificante que haya sucedido entre los dos, pero olvidan que la amistad es más que el trato superficial entre "tú" y "nosotros" y que consiste en procurar siempre el bien del otro sin que a ti te importe secundar tus necesidades a las del ser querido.

Es axiomático que los amigos no deben traicionarse los unos a los otros y, por ello, la confianza personal conlleva una calidad moral.

Claro que si todos los amigos que nos llegan son como los que acabamos de leer, tener amigos más bien parece una desgracia. Aun así, conviene tener en cuenta que
cualquier amistad que nos traicione nos brinda también la oportunidad para aceptarnos más a nosotros mismos, para profundizar en nuestra capacidad de restablecimiento o simplemente para cuestionarnos quién es nuestro amigo del alma y nuestro amigo de la sombra.
Normalmente basar nuestra confianza en creer que conocemos las intenciones ajenas nos conduce a confiar en lo familiar y a desconfiar de lo no familiar. Simplemente porque suponemos desde el sentido común que conocemos aquello que es familiar.

Así terminamos confiando en nuestros amigos, simplemente porque lo son, y desconfiando de los distantes, simplemente porque lo son. Manifestamos infinita paciencia y comprensión con las traiciones y abandonos de nuestros amigos en la misma medida que manifestamos impaciencia e incomprensión con las fallas de los demás.

¡Mal aconsejados…si creemos que podemos actuar así en el mundo!

En realidad no se trata de saber que alguien es confiable porque no podemos saber cuales son sus intenciones. No podemos basar la confianza en el saber. Lo que quiere decir que no podemos suponer que estamos seguros. En realidad, debido a que las intenciones son ocultas, los seres humanos siempre podemos traicionar: podemos engañar comunicando intenciones que no son verdaderamente las que tenemos. Nada puede asegurarnos contra esta posibilidad. Pero la contrapartida de esta posibilidad de traicionar es la posibilidad de cumplir y guiarnos por buenas intenciones, y muchas veces de manera gratuita. Si le fuera prohibido a nuestro ser la traición, no le sería posible la nobleza.

De cualquier manera como le dijo Rhett Butler en la película “Lo Que El Viento Se Llevo” a Scarlett O’Hara…”FRANCAMENTE QUERIDA, ME IMPORTA UN BLEDO!”
 

Janeth Vidales ♥ Copyright © 2013 Design by Janeth Vidales