jueves, agosto 06, 2009

Crónica de un noviazgo.

Los hombres son unos fijados, acéptenlo el amor en los hombres suele iniciarse por la vista, tal vez después de un tiempo el físico sale sobrando, pero durante el periodo inicial es lo que te facilitara u obstaculizara el camino. Estaba platicando son una amiga acerca de su reciente ruptura, y aquí va una crónica y una serie de consejos sobre lo que llaman noviazgo.

Consejo previo:

1. Se directa
Los hombres no entienden nuestro lenguaje. Ellos son directos, dicen las cosas de frente y les gusta que les digas las cosas directamente, aún cuando sea doloroso. Al ser directa, eso sólo se refiere a la manera de hablar porque en el actuar siempre debes ser indirecta ya que esto es lo que hace sexy a una mujer.


Nota: El drama llena un vacío en la mujer que sirve para llamar la atención sobre ellas pero que pocos hombres entienden y no les suele gustar mucho. No elimines el drama debido a que es parte integral de una mujer, pero limítalo.


hold my hand Pictures, Images and Photos

ETAPA 1: CONQUISTA
Primero hay que saber con que tipo de hombre se esta tratando, estos los podemos dividir en dos:
- Los Hombres
- El Que Aparento
- El Amigo

Ok, para desgracia de todas los que siempre nos terminan gustando son los "Hombres", el amigo y el intento tienen muy pocas posibilidades a largo plazo, temo decirlo, pero es la verdad. Probablemente te llamaran la atención, pero al momento de conocerlos simplemente dejas de verlos como hombres (me han comentado que existen casos esporádicos donde se puede dar el amor a través de una amistad, sin embargo esta es un tipo de relación más duradera)

Tu quieres a alguien que se haga cargo de la situación, que te haga sentir segura, un hombre que sepa lo que tiene que hacer. Recuerda que las actitudes que debes de tomar siempre sera ACTITUD Y SEGURIDAD.

ETAPA 2: "TIEMPO DE ESPERA/ TIEMPO DE RELACIÓN"
Aquí no hay mucho que decir, como pudo haber funcionado y ya sean pareja, puede ser que tu sigas esperando tranquilamente a que el habrá los ojos.

ETAPA 3: "¡YA NO PUEDO MAS!"
Llegaste al punto de tu imbecilidad en la que dices "si, pero no". No te engañes, cuando terminas una relación o ya no quieres estar endiosada con esa persona llegaras a el punto de querer cortar comunicación de raíz, borrar su numero de celular, bloquearlo y demás tonterías, o en dado caso te estarás preguntando e intentaras buscar hasta por debajo de las piedras el amor que sintieron y tratar de revivirlo. Las etapas serán:

1. Etapa de Sufrimiento: Lloras como Magdalena, y la desaparición te ahoga, o en dado caso niegas que haya pasado todo eso y llegas a una "conclusión" de que es solo una pelea o que tu mañana estarás mejor. En esta etapa es cuando sueles recurrir a las fiestas, al alcohol y a escuchar una y mil veces las canciones que te lo recuerdan como si torturar te en esta etapa te sintieras "mas viva". Suena bastante Emo, pero las mujeres siempre hacemos esto.

2. Me la Paso Pensando: Si, solo piensas en que te equivocaste, en que su relación nunca tuvo que haber terminado, le preguntas a tus amigos discretamente sobre el/ella, pero eso si, si te lo mencionan te haces la indignada, solo uno tiene el derecho de mencionarlo (a).

3. Basura: Piensas "Como es posible que estuviera enamorada de eso?" hahaha, lo catalogas como una basura humana ante todos (pero en la noche, escuchando una canción en tu cuarto lo sigues extrañando y lloras por el)

4. Ya Puedo: Si la etapa de ya puedo hablar de él, sin sentirme mal...

5. Todo Bien: En esta piensas que ya lo superaste, que ya lo puedes ver y platicar con el, y cuando lo haces y ves que el esta detrás de una persona nueva, vuelves a la etapa 1.

6. Ciega, Ciega: Evitas entrar a su Facebook, a su Hi5, y poco a poco empiezas a darte cuenta de todas las mentiras que hubo durante la relación de noviazgo o el tiempo en el que te gusto, aun así no quieres abrir los ojos, sueles llamar y colgar a su celular.

7. Esperar: La etapa de "Voy a batear a los chavos que se me acerquen", y los bateas únicamente porque "piensas" que cuando termine o deje de sentir algo hacia esa persona con la que actualmente sale, ira corriendo a tus brazos y quieres estar disponible. Sigues enviando señales de que aun lo estas esperando, sigues teniendo nicks o estados mostrando tu estado de animo, con la esperanza de que el los llegue a ver.

8. El Despertar: El momento en el que te das cuenta que todas las palabras lindas, las frases y demás que solía decirte a ti, se las dice a todas, el momento en el que ya escuchas lo que tus amigos se han cansado de repetir y pasa por tu mente la idea de "debería de volver a empezar"

9. EL AMANECER: Le agradeces a Dios por regresarte la cordura, te das cuenta de que no eres plato de 2da mesa para nadie, y que no estarás esperándolo, y lo mas probable es que en este momento el quiera formalizar la relación pero tu dirás por fin "NO" y tendrá el sabor mas dulce de todos, porque esta vez lo dirás de corazón!!

SUGERENCIA FINAL:
Amiga, ¡No necesitas a un hombre!. Hagas lo que hagas, que sea por ti, que no sea por alguien mas, que sea porque tu quieres sentirte mejor, que si el es el indicado, en verdad lo sea, que si luchas por el sea por que le traerá mas luz a tu vida!!!...ademas existe la inseminación artificial y los donante anónimos hahahaha pequeña broma...LA VERDAD ES QUE TU NO ERES UNA MITAD, ERES UN TODO, TU LIBERTAD ES TU MEJOR ANTÍDOTO PARA LA SOLEDAD, EL AMOR NO ES UNA NECESIDAD ES UNA ELECCIÓN  ES EL QUIEN TE NECESITA A TI!!!...Y PASE LO QUE PASE, AL FINAL SIEMPRE VALE LA PENA!!!!

4 comentarios:

Edu dijo...

El amor, es como la maquina que hace bombear nuestro corazon.
Un Saludo.

Anónimo dijo...

y vuelves al paso 1...

jua jua jua

Anónimo dijo...

I wish not approve on it. I over warm-hearted post. Particularly the title attracted me to study the whole story.

Anónimo dijo...

woralex
tus palabras me vinieron como anillo al dedo. no cabe duda, la cultura, la indiosincracia, la afinidad politica etc etc pueden ser tan diferentes pero en el amor es un mismo ciclo k solo tiende a repetirse... lo malo de mua es k aun sabiendolo vuelvo a acaer:(

k recomendarias para algo asi???

 

Janeth Vidales ♥ Copyright © 2013 Design by Janeth Vidales